Experiencias de Prácticas Extracurriculares: OSCAR

Oscar Agustín Garcia, 25 años

Estudiante de Ingeniería Industrial

Practica Extracurricular de docencia en la asignatura “Administración de cadenas de suministro”

Realizada en FIQ UNL a cargo de la Dra. Gabriela Henning
Duración: 6 meses

La asignatura “Administración de cadenas de suministro” tiene como propósito familiarizar al alumno con conceptos básicos de logística, y políticas de servicio al cliente vinculadas a la logística empresarial. Específicamente, se abordan de manera interrelacionada problemas de  Gestión de Inventarios, Transporte, Localización de fábricas, depósitos, centros de distribución y puntos de venta, en el contexto de una Cadena de Suministros, tratando de satisfacer metas de servicio al cliente. Siendo estos conceptos de suma importancia para un ingeniero industrial, por lo que  fue un gran aporte en mi carrera la realización de las prácticas extracurriculares.

Estas consisten en realizar actividades como:

• Actualización del material de estudio
  • Búsqueda e investigación de casos de estudios reales para desarrollar durante las clases de practica
  • Resolución de problemas de manera conjunta con los alumnos
  • Colaboración en las clases de consulta
  • Colaboración en la corrección de trabajos prácticos y parciales

Al llevarlas a cabo  se adquieren nuevos conocimientos, se generan nuevas aptitudes de trabajo en equipo ya que se requiere una coordinación y organización con los docentes y demás pasantes de la asignatura, y se aprende a volcar y transmitir los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Se trata de una experiencia que brinda la Facultad  y  sirve para crecer académicamente, brindando técnicas y herramientas que en un futuro van a ser utilizadas en el ámbito laboral.