Por Resolución Nro. 335/15, el Consejo Directivo de la Facultad resolvió fijar el 1º de agosto como fecha para la entrada en vigencia del Reglamento de Organización y Funcionamiento de Departamentos de esta Facultad (aprobado por Res. CDº 271/13) y convocar a elecciones de Director y Vicedirector de Departamento.
 

¿Qué se vota?

En estas elecciones se eligen Director y Vicedirector de los actuales Departamentos. Esta es una elección de transición, llamada mediante resolución CD N° 335/15, en línea con la implementación del nuevo Reglamento de Departamentos.  La actual estructura fue prorrogada por 2 años y los directores electos tendrán la responsabilidad de proponer al Consejo Directivo una nueva estructura en el plazo de 1 año.

¿Quiénes votan?

Todos los docentes ordinarios, interinos o contratados que cumplan funciones de docencia en las asignaturas de cada departamento. Los responsables de las elecciones de cada Departamento contarán con un listado de los electores.

¿Quiénes son elegibles?

Todos los que figuren en el listado de electores son elegibles. Sin embargo, uno de los artículos del reglamento establece que los Directores deberán ser "preferentemente profesores ordinarios". El Consejo Directivo es quien tomará la decisión en función de la terna de los más votados que se eleve.

¿Cuándo y cómo se vota?

Entre el 21 y 25 de septiembre, cada Departamento instrumentará el o los días y horarios de votación, así como un lugar físico y un grupo de personas encargadas de la votación. Cada elector deberá escribir en una boleta provista a tal fin el nombre un Director y un Vicedirector que elija, dentro de la listado de los electores.

 

Ver Resolución CD Nro. 271/13

Ver Resolución CD Nro. 335/15