Encuesta Graduados/as + Charla + Presentaciones Programa Ingenieros

Martes 24 de abril a las 17 hs, en el Salón de Actos FIQ - UNL (Santiago del Estero 2829, 3° piso)

Speakers

Ezequiel Iovine
Senior HR Learning & Development Advisor
Programa Ingenieros
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Comienza

24 Abril, 2018 - 5:00 pm

Finaliza

24 Abril, 2018 - 7:00 pm

Dirección

Santiago del Estero 2829 (3000) Santa Fe.   Ver mapa

Agenda de actividades

Martes 24 de abril
Salón de Actos FIQ – UNL 

 

17:00 h

Resultados “Encuesta de Graduados/as FIQ-UNL”


17:20 h

Charla: “El desafío de trabajar con personas”

A cargo de: Ezequiel Iovine

En un mundo cada vez más vertiginoso, incierto, cambiante y ágil, las personas cumplen un rol fundamental en el alcance de resultados. Lo que hace que las competencias técnicas tengan éxito son en definitiva las competencias emocionales, conversacionales y relacionales. Hoy día son estas competencias factores claves y en gran medida determinantes a la hora de elegir al mejor candidato/a para una posición.


18:20 h

Presentación del Programa Ingenieros 2018

A cargo de: Ignacio Trucco
Subsecretario de Articulación con el sistema productivo del MinCTIP.


18:40 h

Presentación del proyecto “Propuesta innovadora para la problemática de la contaminación por pilas en la provincia de Santa Fe”

A cargo de: Augusto Desuque, Lucía Esther Hintermeister, Gisela Fernández, Juan Manuel Falivene y Santiago Nicolás Ibarlin (integrantes del equipo).

Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica a través de un proceso químico de óxido reducción. Las pilas se pueden clasificar en primarias o no recargables y secundarias o recargables. Las pilas usadas son desechadas comúnmente con la basura domiciliaria, a pesar de que están consideradas como residuos peligrosos. Entre las pilas desechadas, las no recargables constituyen la mayoría. A partir del empleo de un proceso hidrometalúrgico, este proyecto propone recuperar los componentes de pilas alcalinas (manganeso y zinc principalmente) para su posterior reinserción en el circuito económico. Una instalación de este tipo representaría la primera planta de reciclado de pilas a escala industrial del país y contribuiría a disminuir la contaminación ambiental generada por los lixiviados de las pilas. Además, permitiría la creación de empleo y la dinamización de la economía provincial. A su vez, se propone recolectar y acondicionar los tipos de pilas no tratados por este proceso para su posterior exportación a países que recuperen sus componentes, dándole así un enfoque global a la problemática ambiental generada por el desecho inadecuado de estos residuos.

 

 

Está dirigida a estudiantes, docentes y público en general interesado.
Actividad libre y gratuita

Formulario de inscripción  


Santiago del Estero 2829
(3000) Santa Fe
+54 342 457 1164
prensa@fiq.unl.edu.ar
TOP