Espacios de diálogo con actores sociales, productivos, culturales y gubernamentales para la construcción de agendas de trabajo colectivas y el fortalecimiento de las políticas públicas en pos de la defensa de uno de los grandes principios reformistas: el de la extensión universitaria.
Los proyectos son propuestas de trabajo que abordan diferentes ejes y problemáticas sociales. Su realización se lleva a cabo en conjunto con organizaciones sociales, gubernamentales y de la sociedad civil, procurando concretar acciones transformadoras.
Por intermedio de estos proyectos la Universidad y la Facultad se vinculan con la sociedad y se convierten en protagonistas de los cambios en la región, socializando el conocimiento generado en los ámbitos académicos.
En estas intervenciones participan docentes, graduados, estudiantes y voluntarios.