Las vacaciones son un buen momento para disfrutar del tiempo libre acercándonos a partir de actividades experimentales vinculadas a la ciencia que nos generen preguntas y ganas de seguir buscando respuestas. Es así que, durante el receso escolar de invierno, la FIQ-UNL propone actividades enteramente experimentales con el objetivo de abordar temas de Química, Física y Matemática, siendo los participantes los protagonistas de las experiencias.
El eje de estas propuestas es articular, en un ámbito no convencional, actividades de ciencia, esparcimiento y recreación que nos permita hacer de este tiempo un momento de encuentro entre niñas, niños y adolescentes de distintas edades y lugares, con docentes, científicos y estudiantes de la comunidad FIQ.