MISIÓN

Enmarcada en la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ingeniería Química tiene como misión:
 Transmitir el conocimiento en la búsqueda de su democratización, propendiendo a la elevación del nivel cultural de la comunidad, para que alcance el beneficio de los avances científicos y tecnológicos y las elevadas expresiones de la cultura nacional e internacional.
 Educar y formar estudiantes y profesionales competentes, críticos y comprometidos con su sociedad, con un conocimiento actualizado, integral y dinámico, fruto de una actividad académica e investigativa autónoma, sistemática e innovadora, que les permita desempeñarse idóneamente en las distintas áreas de su profesión, siempre en la búsqueda y realización de un futuro mejor.
 Impartir un servicio educativo de excelencia para estudiantes tradicionales y no tradicionales, a niveles de pregrado, grado y posgrado, con programas académicos fundamentados en el pensamiento científico y humanístico, que desarrollen el conocimiento, las destrezas y las actitudes requeridas para el empleo técnico y profesional, para el progreso de la educación y para una participación activa en la sociedad.
 Generar nuevos conocimientos a partir de actividades de investigación científica-tecnológica rigurosas e interdisciplinarias, tendientes a dar soluciones a las problemáticas locales, regionales y nacionales, y donde la investigación pura y aplicada sean complementarias.
 Interactuar con el medio socio-productivo, transfiriendo todo su potencial académico, científico y tecnológico, a fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.
 Afianzar los valores de la libertad, la participación y el respeto por la pluralidad como pilares básicos para una verdadera convivencia democrática.

VISIÓN

Conformar una Unidad Académica cuyo centro de crecimiento sea el logro de todos y cada uno de sus integrantes, como profesionales y como personas comprometidas con su misión.
 Desarrollar la Facultad de Ingeniería Química como una institución con compromiso social y responsabilidad hacia el ingreso, la permanencia, el egreso de sus alumnos y la vinculación continua con sus graduados. Con la suficiente firmeza y flexibilidad como para organizarse en función de lo que debe ofrecer a la sociedad y de lo que necesita para cumplir con sus objetivos fundamentales, con transparencia en sus acciones.
 Competitiva y cooperativa, sustentada en la creatividad y la calidad de sus docentes, no docentes, estudiantes y graduados, capaz de lograr una producción de relevancia en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, con la marca de la innovación y de acción solidaria, promoviendo la interacción con la comunidad, la calidad de vida y el diálogo entre ciencia y sociedad.
 Flexible y abierta al cambio, inserta en la realidad regional, nacional e internacional, referente de los problemas fundamentales de la sociedad, que opere con una dinámica autónoma, eficaz y eficiente.