Está emplazado en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y fue inaugurado en 2018. Es un Laboratorio fundamental para tareas académicas, de investigación, de transferencia y de extensión que se desarrollan en la temática y en el marco de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales.
En ese espacio se realizan gran parte de las actividades prácticas de las asignaturas de esas carreras, que son principalmente del tipo experimental. Esto permite darle a las carreras una mayor visibilidad ante los organismos, instituciones e industria, que demanden algún tipo de actividad específica relacionada con la producción, el diseño y el procesamiento de materiales tradicionales y avanzados.
Este Laboratorio cuenta con equipamientos, como hornos y muflas, para el cocido de materiales cerámicos y para el tratamiento térmico de metales; equipamiento para la síntesis y el procesamiento de materiales; y equipos de caracterización. Es un espacio esencial para la realización de trabajos prácticos enfocados a la síntesis, caracterización y procesamiento de materiales.

Contacto

E-mail: labmat@fiq.unl.edu.ar