La Facultad promueve la realización de proyectos de investigación y desarrollo en el marco de distintos programas financiados con recursos de la propia Universidad y en asociación con otros organismos del sistema científico-tecnológico.
En este sentido, la UNL cuenta con herramientas propias para la promoción y financiamiento de la investigación, como lo es el Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo (CAI+D), que incluye proyectos de I+D tanto de perfil científico-tecnológico como encaminados a la indagación científico-social y orientados a problemas sociales y productivos. Además, se desarrollan en la UNL proyectos de investigación promovidos por otros organismos e instituciones del sistema científico-tecnológico argentino, tales como la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de los cuales la UNL participa en su cofinanciación.

Secretaría de Ciencia y Técnica

Facultad de Ingeniería Química | UNL