FIQ / Noticias

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rafaela en conjunto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC) UNC-CONICET, buscan candidato para postular a la Convocatoria 2021 de Becas Doctorales CONICET.

Tema de Trabajo: Desarrollo de Lácteos Funcionales mediante incorporación de polifenoles y probióticos co-encapsulados por secado spray.

El trabajo de tesis pretende optimizar por secado spray el proceso de co-microencapsulación de los compuestos fenólicos provenientes del residuo generado durante la vinificación de uvas tintas con una bacteria probiótica. Dichas microcápsulas ricas en compuestos antioxidantes y probióticos serán utilizadas para el desarrollo de un potencial alimento con propiedades beneficiosas para la salud del hombre.

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Calidad de Leche y Agroindustria, INTA-Rafaela, Sta. Fe, con estancias en ICYTAC Córdoba.

Directora: María Verónica Baroni (ICYTAC-UNC/CONICET)
Co-Directora: Roxana Páez (EEA-Rafaela- INTA)

Perfil del candidato:
Menor a 30 años, estudiante del último año o graduado reciente de las carreras de Lic. Química, Bioquímica, o carreras afines (con un máximo de 8 materias adeudadas), con muy buen desempeño académico (promedio mayor o igual a 7 considerando aplazos) y con manejo del idioma inlgés.

Si estás interesado no dudes en contactarte con nosotros y enviarnos tu CV:
Dra. M. Verónica Baroni: vbaroni@fcq.unc.edu.ar
Dra. Mariana Lingua: lingua.mariana@inta.gob.ar
Dra. Roxana Páez: paez.roxana@inta.gob.ar

Última actualización: 03/05/2021 a las 12:33 hs.