A lo largo de su historia, la Facultad de Ingeniería Química fue cuna del surgimiento de innumerables empresas y emprendimientos que se han destacado tanto a nivel local como internacional. Una Facultad pionera en el desarrollo emprendedor a nivel nacional y con una tradición emprendedora que es una de sus características más fuertes.
En reconocimiento a todos los que se han animado a seguir este camino y como ejemplo para aquellos que aún no han logrado dar el salto, la FIQ construyó un mural que incluye los logos de diferentes empresas que durante su proceso de creación han contado con la participación de algún miembro de la comunidad FIQ. Este mural está ubicado en la planta baja del Octógono, en el ingreso al Gabinete de emprendedores.