Grupo Galileo
Principal Registrarse

horizontal rule

Principal

Esta página contiene información de contacto de miembros actuales y eméritos del grupo.

Integrantes del Grupo Galileo:

bulletLic. Hugo Kofman
bulletTec. Pablo Lucero
bulletIng. Emilio Tozzi
bulletIng. Jorge Mamprin
bulletTec. Fabio Massera
bulletRuben (Chinchu) Monje
bulletMarcos Zurbriggen
bulletFrancisco (Pancho) Risso Patrón
bulletAriel Pieck
bulletJuan (Gringo) Pesoa
bulletMarcelo De Greef
bulletHoracio Gentina

horizontal rule

Licenciado Kofman, Hugo

hkofman.jpg (36646 bytes)

Es Profesor Adjunto con Dedicación Exclusiva, a cargo de la asignatura Física II (Electromagnetismo y Óptica) de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Fue Director del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y Consejero Superior de la UNL Es actualmente Consejero Directivo en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL

Ha dirigido cuatro proyectos de investigación de la UNL y de la UTN en el área de la enseñanza con nuevas tecnologías. Es autor y coautor de diversos trabajos publicados en revistas y congresos nacionales e internacionales, y de varios software para enseñanza de la Física. Ha dictado conferencias  en congresos y universidades extranjeras, y participó como representante de la UNL en un proyecto ALFA de la Unión Europea. Ha dictado numerosos cursos de capacitación docente en el país y en el exterior.

 

Director
hkofman@grupogalileo.org.ar

[^]

Tec. Pablo Lucero

plucero.jpg (50640 bytes)

Es Técnico Electromecánico y Electrónico. Es docente técnico del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Es coautor de varios programas de adquisición y procesamiento de datos utilizados en la enseñanza de la física y en la instrumentación de laboratorio, como integrante del Grupo Galileo del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Es coautor de varias publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

Co Director
plucero@grupogalileo.org.ar

[^]

Ing. Emilio Tozzi

Es Ingeniero Químico, egresado de la UNL. Nacido en Caleta Olivia, Pcia de Santa Cruz, Argentina.  Actualmente es alumno del Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Madison, Wisconsin, USA.  Estudios: Técnico Químico, Ingeniero Químico.  Experiencia: Trabajo en laboratorio de EAA, (CERIDE, Santa Fe), practica en fábrica en Productora Alimentaria de Santa Fe (Naranpol), práctica en laboratorio de Biotecnología en UCM (Madrid), coautor de varias publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales, coautor de varios programas de adquisición y procesamiento de datos utilizados en la enseñanza de la física y en la instrumentación de laboratorio como integrante del Grupo Galileo del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Otros intereses: Programación, Electrónica. Cosas que le gustan: Reunirse con los amigos, andar en mountain bike, escribir cuentos de ciencia ficción.

Integrante
etozzi@grupogalileo.org.ar

[^]

Jorge Mamprin

Jorge Mamprin

Es Ingeniero Químico egresado de la UNL. Actualmente se desempeña como consultor en las áreas de control avanzado de procesos y optimización de sistemas energéticos. Coautor de varias publicaciones y presentaciones en congresos de nivel nacional e internacional. Fue ayudante alumno del departamento de física de la FIQ - UNL

Integrante
jmamprin@grupogalileo.org.ar

[^]

Tec. Fabio Massera

Tec. Fabio Massera

Es Técnico Químico, egresado de la Escuela Industrial anexa a la UNL. Alumno de Ingeniería Química de la UNL. Es coautor de este sitio web y otro utilizado como transparente virtual en la enseñanza de la física como integrante del Grupo Galileo del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. [más]

Integrante
fmassera@grupogalileo.org.ar

[^]

 Rubén Monje

Es egresado de la Escuela de Enseñanza Media Nº 262, República Argentina (Santa Fe). Alumno de Ingeniería Química de la UNL. Cinturón Azul de Taekwondo. Es Cientibecario del grupo Galileo y coautor de un equipo llamado "Torre de Galileo", que tiene iniciado el trámite de patentamiento en el INPI. Investiga en el área de desarrollo de laboratorios remotos como programador en lenguajes Java y Delphi. Hobbie: contar chiste malos. Es hincha del Club Unión de Santa Fe.

Integrante
 

[^]

 Marcos Zurbriggen

 

Es egresado de la Escuela de Educación Técnica Nº 298  Don Miguel Manfredi  de Franck- Santa Fe, en el año 2000, con el título de Técnico en Industrias Lácteas. Actualmente estudia la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Litoral, cursando 5º año.  Realizó una pasantía en el Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, en la cual desarrolló un sistema experimental para el estudio de ondas mecánicas estacionarias.

Trabaja actualmente en dos temas:

- Desarrollo de un dispositivo de experimentación automática para obtener espectros de difracción e interferencia

- Le fue otorgada una Beca Tecnológica para trabajar en el desarrollo de un sistema de adquisición y procesamiento de datos cromatográficos, utilizando para ello lenguaje Delphi. Hobby: "vendedor de sueños". Hincha del Club Colón de Santa Fe.

 

Integrante
 

[^]

 Francisco (Pancho) Risso Patrón

Egresó como Bachiller en el año 2000 en el Colegio de Inmaculada Concepción. Actualmente estudia la carrera de Ingeniería Industrial de la FIQ- Universidad Nacional del Litoral, cursando el 5º año.  Está culminando una pasantía en el Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, en la cual desarrolla un sistema experimental automático para el estudio del movimiento de rototraslación de un volante. Le fue otorgada una Beca Tecnológica para trabajar en el desarrollo de un sistema de adquisición y procesamiento de datos cromatográficos, utilizando para ello lenguaje Delphi. Es cantor de coro, motoquero, ciclista,  fierrero, y "experto" en trabajos con fibra de vidrio y pinturas. No le gusta el futbol...

.

Integrante
 

[^]

 Ariel Pieck

 

 

Estudió en la ÉCOLE SAINT EXUPERY, Poitiers, Francia (1992-1994);  en la ESCUELA NTRA. SRA. DEL LUJAN, Santa Fe, Argentina (1994-1998) y en el COLEGIO LUIS DE GÓNGORA, Madrid, España(1999-2000).  Finalizó en 2004 la Educación Polimodal, modalidad Ciencias Naturales en la E.E.T. Nº 479, Dr. M. D. PIZARRO (Santa Fe, Argentina). Ha obtenido varios premios:

Medalla de oro en las XIII Olimpíadas Argentinas de Química ( NIVEL 2); Bariloche,  2003.

Medalla de oro en las XIV Olimpíadas Argentinas de Química (NIVEL 3); Santa Fe, 2004.

Medalla de oro en las XXXVII Olimpíadas Internacionales de Química; Tapei, Taiwán, 2005.

Medalla de oro y mejor promedio en las X Olimpíadas Iberoamericanas de Química (primer puesto en la clasificación general); Lima, Perú, 2005.

Actualmente estudia la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Litoral, cursando 3º año con un promedio de 9,64.  Le fue otorgada una Beca Tecnológica para trabajar en el desarrollo de un sistema de adquisición y procesamiento de datos cromatográficos, utilizando para ello lenguaje Delphi. Hobby: hacer íconos y juegos. Hincha de C.A. Colón de Santa Fe.

 

Integrante
 

[^]

 Juan (Gringo) Pesoa

Egresado del Instituto de Enseñanza EDU-PRO de Paraná - Entre Ríos. Titulo obtenido: “Perito en Pequeña, Mediana y Calidad Total de la Empresa”. Promedio general 9,41. Cursa el 3er. año de Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral en el año 2006. Promedio 9,33.  Le fue otorgada una Beca Tecnológica para trabajar en el desarrollo de un sistema de adquisición y procesamiento de datos cromatográficos, utilizando para ello lenguaje Delphi. Roquero y Baterista. Hincha de River.

Integrante
 

[^]

 Marcelo De Greef

Egresó como Bachiller en el año 2000 en el Colegio de Inmaculada Concepción de Santa Fe. Estudió música en el CREI.  Actualmente estudia la carrera de Ingeniería Industrial de la FIQ- Universidad Nacional del Litoral, realizando el trabajo de tesisEs Consejero Superior por agrupaciones independientes en la UNL. Trabaja en una pasantía en el Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, en la cual desarrolla un sistema experimental automático para el mapeo del campo magnético de un solenoide, utilizando material reciclado y lenguaje Delphi. Participa en tareas de apoyo escolar a chicos de un barrio marginado. Juega al futbol de potrero. Es hincha del Club Colón de Santa Fe.
 
[^]

 Horacio Gentina

Egresó como bachiller en el EMPA de la Escuela Mariano Moreno. Realizó cursos de gasista, instalador sanitarista instructor profesional. Trabaja en Mantenimiento y Producción de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Participa del proyecto de instalación de una estación de sensoramiento remoto en el Río Salado. Defensor de la ecología y pescador empedernido. Hobby: (des) arreglar computadoras.

Integrante

 

[^]

 

Principal 

horizontal rule

El registro en este sitio es gratuito. Si aun no se ha registrado, haga clic aqui.

Fecha de última actualización: 06/11/09