¿Qué es cientiFIQ Fest?

Es una nueva iniciativa que propone integrar disciplinas a partir de recursos interactivos, expresivos y lúdicos que favorezcan el vínculo entre distintos aspectos de las ciencias y la sociedad.

Este año, nuestra Facultad de Ingeniería Química celebra sus 95 años de creación y, en el marco de los festejos, hemos generado una propuesta innovadora que busca articular la Matemática, la Física y la Química en un único evento: cientiFIQ Fest.

Esta actividad tiene como objetivo habilitar un espacio de encuentro entre diversos saberes, actores y modos expresivos que den cuenta de las múltiples dimensiones que hacen a la cultura científica.

Todas las actividades de cientiFIQ son gratuitas.

 

cientiFIQ cuenta con el apoyo de:

La Fundación Nuevo Banco Santa Fe, a través de Cultura Científica de la FIQ, brinda la posibilidad de recibir un subsidio para cubrir gastos de transporte a aquellas escuelas de la ciudad y la provincia de Santa Fe que no cuenten con recursos para el traslado de sus alumnos a la FIQ. Para solicitar este apoyo, comunicarse a culturacientifica@fiq.unl.edu.ar

 cientiFIQ es una idea original de Cultura Científica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

 

¿Quiénes pueden participar?

Convocatoria para escuelas

cientiFIQ Fest está destinado a estudiantes y docentes de instituciones de todos los niveles educativos:

  • Estudiantes y maestros de escuelas primarias (6º y 7º grado)
  • Estudiantes y docentes de escuelas secundarias (1º a 5º año)
  • Estudiantes y docentes de institutos de profesorado

Las actividades se desarrollan desde el lunes 25 de agosto al jueves 28 de agosto, con horarios de visitas para escuelas los que deben solicitarse a través del formulario disponible en la Agenda Escuelas

+ Recomendaciones para las escuelas visitantes

 

Convocatoria para público en general

cientiFIQ propone una agenda específicamente orientada a la comunidad e invita a personas de todas las edades a ser parte de esta iniciativa. Para participar de las actividades no se precisan conocimientos previos de Química, Matemática o Física, sólo ganas de experimentar, preguntar y compartir este espacio de acercamiento a la ciencia que permite visibilizar su intervención en la vida diaria.

La agenda de actividades está disponible en la Agenda público en general