Destinado solo a la Comunidad FIQ

Sumá tu propuesta

A través de la Dirección de Extensión, año a año la FIQ-UNL invita a toda su comunidad a participar en la generación de actividades, experiencias, desarrollos, talleres e ideas que permitan visibilizar diferentes aspectos de la ciencia, y su relación con diversas problemáticas educativas, productivas, sociales y culturales.

Las líneas de trabajo en las que pueden sumar propuestas son las siguientes:

SumaFIQ_web01

Festival de la FIQ

Quiénes pueden sumar propuestas: toda la comunidad FIQ

Qué tipo de propuestas se pueden presentar: propuestas dinámicas e interactivas en formato taller, charla, autoexperiencia, instalación, muestra, juego, proyección, panel, etc. También nos interesan las propuestas interactivas de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, o bien el uso de dispositivos táctiles (celulares y tablets), gafas, entre otros.

A quiénes están dirigidas las propuestas: estudiantes de escuelas secundarias; comunidad universitaria, docentes de escuelas, público en general.

Dónde y cuándo se realizan: El Festival es del 6 al 9 de noviembre en la FIQ-UNL.

SumaFIQ_web02

Cultura Nómada (actividades itinerantes)

Actividades de una sola intervención y/o producción de materiales didácticos.

Quiénes pueden sumar propuestas: Docentes, investigadores/as y estudiantes*

Qué tipo de propuestas se pueden presentar: producción de materiales didácticos y actividades tales como: talleres teóricos-experimentales, juegos, mesas experimentales, charlas, habitaciones de escape, instalaciones interactivas, etc.

A quiénes están dirigidas las propuestas: principalmente, niños, niñas y adolescentes.

Dónde y cuándo se realizan: durante todo el año, tanto en la FIQ-UNL como en instituciones escolares, culturales y/o sociales.

* Los estudiantes pueden presentar propuestas bajo la tutoría o seguimiento de un docente responsable.

SumaFIQ_web03

Experimentar conCiencia

Nuevas realidades, nuevas oportunidades para la enseñanza de contenidos científicos. Ciclo de propuestas para docentes

Quiénes pueden sumar propuestas: Docentes e investigadores/as.

Qué tipo de propuestas se pueden presentar: propuestas teórico-experimentales acerca de diferentes problemáticas de interés e indagación para la enseñanza de la Matemática, la Física y la Química.

A quiénes están dirigidas las propuestas: docentes de escuelas primarias y secundarias, estudiantes terciarios y de profesorado.

Dónde y cuándo se realizan: durante todo el año, en la FIQ-UNL.

Dudas, consultas y más información

Dirección de Extensión FIQ-UNL
extension@fiq.unl.edu.ar

* Las propuestas no deben estar necesariamente cerradas, contando con el asesoramiento de la Dirección de Extensión FIQ-UNL para acompañar en el proceso de cierre de ideas, y en la definición de su agenda.