Ciclo de propuestas para docentes

Experimentar conCiencia

Nuevas realidades, nuevas oportunidades
para la enseñanza de contenidos científicos.

“Experimentar conCiencia” es un ciclo de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL que tiene como objetivo aportar propuestas teórico-experimentales acerca de diferentes problemáticas de interés e indagación para la Matemática, la Física y la Química. Se trata de generar un espacio de encuentro que permita a docentes de escuelas, enriquecer la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, a partir de estrategias y recursos que propicien el abordaje de conocimientos científicos desde una perspectiva experimental, recuperando experiencias de las alumnas y los alumnos con fenómenos cotidianos.

agenda
recursos

Propósitos

Aportar un marco de referencia para delinear estrategias y materiales de enseñanza que promuevan la integración y la comprensión reflexiva de conocimientos científicos en sus diversos niveles de complejidad.
 Brindar herramientas y recursos que favorezcan el diseño y desarrollo de actividades experimentales sencillas y accesibles en laboratorios y aulas (virtuales y presenciales), articulando las áreas de conocimiento de las Ciencias Básicas, los contenidos del currículum y su relación con fenómenos cotidianos.
 Consolidar un espacio formativo, participativo e interdisciplinario entre la comunidad FIQ, docentes de escuelas, y estudiantes terciarios y de profesorado.
 Promover la construcción de situaciones de enseñanza tendientes a alentar vocaciones científicas en las alumnas y los alumnos de nivel primario y secundario.

Público destinatario

El ciclo está destinado principalmente a docentes de escuelas primarias y secundarias, estudiantes terciarios y de profesorado.

La asistencia a cada encuentro es con inscripción previa. Se otorgan certificados de participación emitidos por la FIQ-UNL, acreditando su carga horaria.

Consultas

Dirección de Extensión FIQ-UNL
extension@fiq.unl.edu.ar