Suelo bajo la lupa

La mañana del 16 de octubre el Laboratorio de Química General de la FIQ-UNL se convirtió en un campo de experimentación. El equipo de trabajo del proyecto “La universidad en los barrios, los barrios en la universidad” de la Secretaría de Políticas Universitarias que desarrolla la Subsecretaría de Extensión de la FIQ-UNL junto a estudiantes y docentes de la Escuela N° 2025 Ceferino Namuncurá puso manos a la obra en el  taller teórico-experimental “Para verte mejor. Microscopía”.

Durante la actividad se hizo un recorrido que comenzó con modalidades de trabajo en el laboratorio, medidas de seguridad, reconocimiento de materiales, insumos y elementos. Luego se pasó a los temas específicos del taller: qué es el suelo, tipos y  análisis de suelo, qué encontramos y cómo lo vemos. Fue allí donde se inició la observación en lupa, lupa binocular y microscopio e incorporamos el cuaderno de registro, compañero infaltable para el trabajo en el laboratorio.

La jornada continuó con una visita guiada por los responsables de cada área del Instituto de Tecnología en Alimentos (ITA) de la FIQ-UNL donde pudimos ver y comprender parte de los procesos de los alimentos.

La actividad continuará con la visita a la huerta que los estudiantes y docentes tienen en su Escuela para aplicar parte de lo aprendido en el taller.

de 2015

EET Nº2025
Ceferino Namuncurá

Santa Fe
(B° Yapeyú)

Actividad
Taller teórico experimental de Microscopía “Para verte mejor” y Visita al ITA – INLAIN de la FIQ-UNL.

Galería de fotos / Multimedia

SPU_CharlaBasura_4culturanomada_ProfesoradoOptica_4