La Química en el mundo que nos rodea

Todo lo que nos rodea, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que olemos, lo que comemos y tocamos involucra directa o indirectamente a la Química, a través de una serie de reacciones que ocurren en nuestro cuerpo. Tenemos así una enorme variedad de temas que involucra a la Química y por lo tanto es esencial conocer la Química desde los niveles más simples para entender el mundo que nos rodea.

El presente proyecto tiene como objetivo fundamental la difusión de La Química como disciplina científica de forma simple y accesible, pero con rigurosidad científico-académica de forma de acercarla a la sociedad en su conjunto. Los ejes temáticos propuestos en este proyecto tendrán por un lado destinatarios específicos, en particular, estudiantes y docentes de escuelas de nivel medio, en cuanto a las charlas, talleres y visitas a laboratorios.

Intervenciones realizadas

AtomonGo: instalación lúdico-interactiva de la Tabla Periódica

Químico por un día: visitas de la Escuela Secundaria UNL

Equipo

Integrantes del área de Química General e Inorgánica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, con participación activa en proyectos relacionados.

Related Projects