Magia Química en el cierre de año del ISM

Culminando las actividades para estrechar vínculos entre ciencia y cultura, desarrolladas por la Subsecretaría de Extensión de nuestra Facultad y el Instituto Superior de Música, Cultura Científica llevó su Magia Química al brindis de fin de año

La alquimia, parte importante de la Historia de la Ciencia, fue el hilo conductor del espectáculo que protagonizaron los magos Cabe y Caro (interpretados por el docente-investigador, Dr. Eduardo Miró, y la Subsecretaria de Extensión de nuestra Casa, Lic. Carolina Revuelta, respectivamente), junto al Secretario de Extensión del ISM, Lic. Julio Barreto, y al Prof. Roberto Ciorciari.
“…la alquimia presenta, con vivo colorido, estados diferentes del intelecto, de la imaginación y de la razón del hombre en su afán por conocer e interpretar la naturaleza y aspectos diversos de su espíritu y de su obra”, comenzó a relatar una voz en off, dando paso así a un atractivo recorrido de la rica historia de los alquimistas.
La narración y la música se fueron entremezclando con diferentes experiencias químicas en las que no faltaron el permanganato de potasio, el peróxido de hidrógeno, el glicerol, la fenolftaleína, el sodio metálico, el nitrógeno líquido, entre otros.
En una simbiosis perfecta, la química se hermanó con el arte musical y tuvo su coronación especial con el trabajo realizado por Julio y Roberto, quienes a través de la “magia” del piano y de los timbales orquestales hicieron bailar el fuego y volar papelitos y vasos plásticos con los tambores sónicos.

FIQ UNL / Noticias