La huerta como espacio de aprendizaje

El miércoles 11 de noviembre, el equipo de la FIQ que lleva adelante el proyecto “La universidad en los barrios, los barrios en la universidad” de la SPU, visitó la EET N° 2025 Ceferino Namuncurá donde los estudiantes de 5° año nos mostraron y contaron su trabajo en la huerta escolar.

La actividad es una continuidad del trabajo que venimos realizando en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe en relación con la producción de frutas, verduras y hortalizas, tarea a la que se dedica buena parte de la comunidad. Manejo del suelo, sistemas de fertilización, abono, riego y cuidado de los cultivos fueron algunos de los conceptos centrales sobre los que trabajamos a partir de fichas técnicas y material audiovisual específicamente preparado para acompañar la labor que la escuela vienen realizando en su huerta.

Recorrimos juntos el predio, compartimos las experiencias, inquietudes, conocimientos y saberes de cada uno y cerramos la tarde con una merienda que nos permitió continuar profundizando el vínculo entre el barrio y la Facultad.

Fecha
11 de noviembre
de 2015

Institución
EET Nº2025
Ceferino Namuncurá

Lugar
Santa Fe
(B° Yapeyú)

Actividad
Taller teórico experimental sobre análisis de suelo “Pisando fuerte”
Visita a la huerta escolar

Galería de fotos / Multimedia

Recommended Posts
CN2015_LaSalle20museologia19