La FIQ en la ciudad

Con motivo del Centenario de nuestra facultad, este año vuelve uno de los festivales más convocantes de la ciudad y la región para festejar 100 años de excelencia y trayectoria en investigación científica, extensión y docencia, junto a toda la ciudad.

22 mayo, 2019 - 6:00 pm

End

26 mayo, 2019 - 8:30 pm

Boulevard Gálvez 1150   View map

Se trata de “La FIQ en la ciudad” un evento científico y cultural que tendrá lugar en los Altos de la Belgrano (Bv. Gálvez 1150) del 22 al 26 de mayo. La semana propone una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tienen por objetivo acercar a públicos diversos y no especializados diversos aspectos y curiosidades de la Química, la Física y la Matemática, a partir de recursos lúdicos, expresivos y experimentales producidos por equipos de trabajo de la comunidad FIQ. .
En el recorrido, los visitantes podrán conocer qué es lo que se hace en el ámbito de la Facultad, qué y para qué se investiga, cuáles son los contenidos prioritarios de la enseñanza académica, de qué se tratan las actividades de extensión universitaria y quiénes participan de la comunidad santafesina, entre otros aspectos. Las actividades propuestas van desde talleres, juegos, mesas experimentales, charlas hasta proyecciones e instalaciones interactivas. En todos los casos, se trata de generar un espacio de encuentro entre la comunidad FIQ y la sociedad en su conjunto que habilite experiencias significativas e integradoras sobre diferentes aspectos de la ciencia, su relación con diversas problemáticas sociales y culturales..
Este Festival es un puente para contarles a las santafesinas y a los santafesinos acerca de la influencia de la Facultad en la ciudad y en la región. En particular, que nuestra historia comienza en octubre de 1919 bajo los principios reformistas, marcando un hito en el país en América del Sur. Que nuestra trayectoria y excelencia es en gran parte a la calidad y calidez humana de estas tierras, y al territorio que nos cobija.
 ¡Los esperamos en el Festival!

Propuestas para todos los públicos

El festival “La FIQ en la ciudad” propone una agenda variada de propuestas interactivas que abordan diferentes aspectos de la ciencia, en especial de la Química, la Física y la Matemática. Son actividades pensadas para públicos específicos y público en general, y abarcandesde juegos, mesas experimentales, charlas hasta proyecciones, instalaciones interactivas y Habitaciones de Escape.

Conocé la agenda completa

No es necesario contar con conocimientos previos de Química, Matemática o Física.

Público en general:

Miércoles 22: a las 18 h (apertura)
Sábado y Domingo: de 16 a 20.30 h

No se requiere inscripción previa y son gratuitas.

Aniversario FIQ-UNL

Santiago del Estero 2829 (PB) | Santa Fe (3000)
+ 54 342 4571164 | lab4@fiq.unl.edu.ar