#extensiónFIQ
Cultura Científica es un área transversal de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, que nuclea las propuestas y proyectos orientados a la promoción de la cultura científica que surgen en tanto iniciativas de la propia área como de los distintos equipos de trabajo de la facultad; cuyo factor común es la apropiación social de las ciencias (en especial de la Química, Matemática y Física), el interés por alentar vocaciones científicas y brindar una visión más integral de las carreras de la FIQ. 

Convocatoria-guías_web

Invitamos a toda la comunidad FIQ a sumarse a la convocatoria para guías y ser parte del Festival “SuperFIQ”, que tendrá lugar en la Facultad del 5 al 9 de septiembre.

Los y las guías serán anfitriones de este gran evento bajo dos modalidades: guías de festival y guías de actividades. 

Novedades

guias_web
Festival SuperFIQ: convocatoria a guías

Invitamos a toda la comunidad FIQ a sumarse a la convocatoria a guías y ser parte del Festival “SuperFIQ”. Los y las guías serán anfitriones bajo dos modalidades: guías de visitas y guías de actividades. ¡Sumate!

web
Festival FIQ

En el marco de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, vuelve el Festival de la FIQ con una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tendrán a la Facultad como espacio de encuentro.

Ada_Lovelace_Disfusion2023_web
Ada Lovelace 2023: 2º Jornada de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes.

El 30 de septiembre festejamos el Día de Ada Lovelace con charlas y talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años, con el objetivo de promover las carreras STEM y alentar a las niñas a continuar sus estudios y a comprender la importancia del rol de la mujer en la Ciencia.

Edición 2023
Mesa de trabajo 1

¡Vuelve el Festival de la FIQ!
Inscripciones abiertas: del 26 de julio al 1 de agosto

Los cupos son limitados y los turnos son otorgados en función del orden de recepción de las solicitudes hasta completar los cupos disponibles.

Feed

La FIQ de vacaciones en el Octógono:
convocatoria a Guías

 Se invita a toda la comunidad de la FIQ a participar de las actividades de “La FIQ de vacaciones”, para compartir una tarde diferente con familiares, amigas y amigos.

Se invita a toda la comunidad de la FIQ a participar de las actividades de “La FIQ de vacaciones”, para compartir una tarde diferente con familiares, amigas y amigos.

Jueves 21 de julio en la FIQ-UNL, a las 14 hs.
El horario del evento es de 15 a 18 h.

Exclusivo para Comuidad FIQ

Sumá tu propuesta

SumaFIQ_web01
SumaFIQ_web02
SumaFIQ_web03
Propuestas Científicas

Para docentes de nivel primario y secundario, y para compartir en familia.

Cultura Nómada: actividades itinerantes

Año a año la FIQ-UNL sale de gira con acciones itinerantes que pretenden fortalecer vínculos y acercar la ciencia a la sociedad, a través de recursos, materiales y actividades de Química, Matemática y Física que contemplan las condiciones de cada contexto social y cultural de pertenencia a los que están destinados.

Proyectos

Equipos docentes de la FIQ participan regularmente de las convocatorias para presentación de proyectos en las áreas de Cultura Científica y Comunicación de la Ciencia.

Certificados

Certificados de las distintas actividades de extensión. En caso de no encontrar el certificados correspondiente, enviar un correo a extension@fiq.unl.edu.ar

Líneas de trabajo

La FIQ-UNL trabaja de manera sostenida en la generación de ideas innovadoras y propuestas inclusivas que refuerzan su compromiso social como institución educadora y generadora de cultura científica.

Festivales

Los Festivales de la FIQ proponen una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tienen por objetivo acercar propuestas y curiosidades de la Química, la Física, la Matemática y la Ingeniería a partir de recursos lúdicos, expresivos y experimentales producidos por equipos de trabajo de la comunidad FIQ.

Semana de la Ciencia

Desde el año 2010, la FIQ-UNL y los institutos UNL-CONICET trabajan conjuntamente y de manera sistemática en actividades que se integran a la agenda de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en todo el país.

Actividades itinerantes

La FIQ-UNL desarrolla actividades y materiales didácticos en las áreas de Química, Matemática y Física que son puestos en circulación en instituciones de la ciudad, la región y el país, para la promoción de una cultura científica participativa, integradora de saberes y actores situados en sus particulares contextos.