#extensiónFIQ
Cultura Científica es un área transversal de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, que nuclea las propuestas y proyectos orientados a la promoción de la cultura científica que surgen en tanto iniciativas de la propia área como de los distintos equipos de trabajo de la facultad; cuyo factor común es la apropiación social de las ciencias (en especial de la Química, Matemática y Física), el interés por alentar vocaciones científicas y brindar una visión más integral de las carreras de la FIQ. 

Ciencia en cuarentena

Propuestas didácticas para docentes de nivel primario y secundario, y para compartir en familia.

Cultura Nómada: actividades itinerantes

Año a año la FIQ-UNL sale de gira con acciones itinerantes que pretenden fortalecer vínculos y acercar la ciencia a la sociedad, a través de recursos, materiales y actividades de Química, Matemática y Física que contemplan las condiciones de cada contexto social y cultural de pertenencia a los que están destinados.

Proyectos

Equipos docentes de la FIQ participan regularmente de las convocatorias para presentación de proyectos en las áreas de Cultura Científica y Comunicación de la Ciencia.

Líneas de trabajo

La FIQ-UNL trabaja de manera sostenida en la generación de ideas innovadoras y propuestas inclusivas que refuerzan su compromiso social como institución educadora y generadora de cultura científica.

Festivales

Los Festivales de la FIQ proponen una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tienen por objetivo acercar propuestas y curiosidades de la Química, la Física, la Matemática y la Ingeniería a partir de recursos lúdicos, expresivos y experimentales producidos por equipos de trabajo de la comunidad FIQ.

Semana de la Ciencia

Desde el año 2010, la FIQ-UNL y los institutos UNL-CONICET trabajan conjuntamente y de manera sistemática en actividades que se integran a la agenda de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en todo el país.

Actividades itinerantes

La FIQ-UNL desarrolla actividades y materiales didácticos en las áreas de Química, Matemática y Física que son puestos en circulación en instituciones de la ciudad, la región y el país, para la promoción de una cultura científica participativa, integradora de saberes y actores situados en sus particulares contextos.