Cultura Científica presente en la Feria del Libro

El equipo de Cultura Científica de la FIQ-UNL fue convocado por el CONICET para participar de la programación de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El domingo 8 de mayo el equipo de Cultura Científica de la FIQ-UNL estará presente en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con dos propuestas para público en general. El encuentro se realizará en la sala “Zona Explora” del pabellón amarillo, espacio destinado a las actividades propuestas por el CONICET.

Aprender Química pintando

El taller teórico experimental “La Química te pinta” tendrá cita a las 14 hs. Se trata de una actividad que articula aspectos de la Química y el Arte permitiendo identificar y visibilizar los múltiples espacios de encuentro que comparten estas áreas del conocimiento que, comúnmente, son percibidas como opuestas y hasta incompatibles. Durante la jornada, los partcipantes aprenderán a elaborar pintura al temple y podrán intervenir expresivamente diferentes soportes y materiales.

Mano a mano

A las 19 hs., la Lic. Carolina Revuelta entrevistará en una charla íntima y distendida al Dr. Eduardo Miró (INCAPE UNL-CONICET). Transitando por diversos senderos, iremos recorriendo la vida de este científico santafesino que nos guiará hacia el encuentro con la piedra filosofal de hoy. La entrevista “Piedra filosofal ¿mito o realidad?, nos propone historias de vida, magia, misterio y un espacio de encuentro con auténtica profundidad.

Organiza

Participan

Programación

42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Predio Ferial La Rural

Domingo 8 de mayo
Sala “Zona explora”, Pabellón Amarillo

Taller teórico experimental
“La química te pinta”

De 14 a 16 hs
Articular aspectos de la Química y el Arte que permitan identificar y visibilizar los múltiples espacios de encuentro que comparten estas áreas del conocimiento que, comúnmente, son percibidas como opuestas y hasta incompatibles.

Entrevista a Eduardo Miró
“Piedra filosofal ¿mito o realidad?”

De 19 a 20 hs
El entrevistado y entrevistador irán transitando por diversos senderos para compartir con el público los recorridos de un científico santafesino y sus historias.

Recent Posts
CulturaNomada_SanJose59TallerQcatepinta_1