Cultura Científica en la 42ª Feria Internacional del Libro

El domingo 8 de mayo, el equipo de Cultura Científica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) fue parte de este importante evento cultural a nivel nacional e internacional.

En el marco de la 42a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Cultura Científica desarrolló dos actividades destinadas al público visitante: un taller teórico-experimental “La Química te pinta” y una entrevista en profundidad bajo el título “La piedra filosofal. ¿Mito o realidad?”.

El taller estuvo a cargo de Carolina Revuelta y Eduardo Miró quienes guiaron a los participantes por los aspectos teóricos y conceptuales que permitieron visibilizar los múltiples espacios de encuentro que comparten la Química y el Arte, áreas del conocimiento que suelen ser percibidas como incompatibles. Más de 100 niños junto a sus padres, pusieron luego manos a la obra y, junto al equipo de Cultura Científica, elaboraron pintura al temple de muchos colores e intervinieron creativamente distintos soportes y materiales.

Más tarde, fue el momento de la entrevista, una charla íntima y distendida donde entrevistadora y entrevistado se adentraron por diversos aspectos de la vida de un científico contada en primera persona. Eduardo Miró, guiado por las preguntas de Carolina Revuelta,  compartió con un nutrido público asistente su recorrido desde Chacabuco a Santa Fe, sus experiencias académicas y científicas, su labor como investigador, su vida como padre e hijo, historias y leyendas de la FIQ y su particular modo de mirar y entender cuál es la piedra filosofal de hoy.

Estas propuestas fueron posibles gracias a la invitación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de la Coordinadora del  Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), Mg. Laura Noto, y se desarrollaron en el marco del stand de la Fundación Solydeus, ubicado en Zona Explora del Pabellón Amarillo.

Las actividades fueron  producidas íntegramente por el área de Cultura Científica de la Subsecretaría de Extensión de la FIQ-UNL. Formaron parte del equipo que viajó a la Feria Fabiana Agüero, Romina Biotti, Alejandro Carreras, Eduardo Miró, Carolina Revuelta, Tatiana Ruscitti y María Eugenia Taverna.

8 de mayo
de 2016

42ª Feria Internacional del Libro de Bueno Aires

Predio Ferial La Rural, sala Zona Explora. Buenos Aires

Actividad
Taller teórico experimental “La Química te pinta”
Entrevista “Piedra filosofal ¿mito o realidad?

Galería de fotos / Multimedia