Producción editorial

El ritmo de las fracciones

Por Marilina Carena*

En la actualidad no existen dudas sobre la importancia de la enseñanza desde la interdisciplinariedad. Se ha comprobado que la integración de conocimientos pertenecientes a dos o más disciplinas favorece los procesos comprensivos de los alumnos. En este sentido, es imposible dejar de lado las conexiones que existen entre la Música y la Matemática, entre las que se destaca, quizás la más básica, la que se refiere al vínculo entre figuras musicales y fracciones.

Este libro tiene como objetivo guiar al alumno para trabajar en forma conjunta en las áreas de Matemática y Música y ejercitar la operatoria entre fracciones a través de figuras musicales. En particular, se trabajarán fracciones cuyo denominador es una potencia de 2, para lo que se abordarán primero, de manera no rigurosa, todos los conceptos musicales necesarios.

*

Marilina Carena es Doctora en Matemática. Profesora adjunta de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral e Investigadora Adjunta del CONICET.

Cómo citar
Carena, Marilina (2019). El ritmo de las fracciones. 1a ed. Santa Fe: Ediciones UNL.

Related Projects