Helados sin heladera son posibles en la Escuela Dr. Mariano Quiroga

En el marco de la línea de trabajo “Cultura Nómada”, el martes de 7 de julio el equipo de Cultura Científica de la FIQ-UNL dictó el taller teórico-experimental “Palito, bombón, helado. Mezclas frigoríficas” en la Escuela N° 684 Dr. Mariano Quiroga de la ciudad de Santa Fe.

La actividad estuvo orientada a estudiantes de 3er año y se abordaron aspectos teóricos de la Química desde la experimentación, trabajando conceptos como mezclas homogéneas y heterogéneas, soluciones y diagrama de fases, a la vez que se produjeron helados caseros poniendo en juego los temas desarrollados.

Propiciando el trabajo grupal y el intercambio de experiencias y conocimientos, el equipo de Cultura Científica, estudiantes y docentes de la escuela, tuvieron la posibilidad de generar un espacio de aprendizaje conjunto y de abordar la Química a partir del trabajo experimental.

El taller estuvo a cargo de Tatiana Ruscitti, Romina Biotti, Carolina Revuelta, Ma. Eugenia Taverna, Fabiana Agüero y Elisabeth Greco.

de 2015

Escuela Nº 684