La FIQ participa en la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Lo hará a través de diferentes propuestas coordinadas por el Área de Cultura Científica y el Instituto de Catálisis y Petroquímica (UNL-Conicet).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas a la comunidad educativa de toda la provincia para celebrar la “Primavera Científica”, una propuesta que se realiza en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación.

Esta actividad, que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad, se desarrollará del 4 al 10 de septiembre y está destinada a estudiantes de 4° a 7° grado de primaria y de 1° a 6° año de secundaria, quienes podrán participar de jornadas en las que se integran actividades, experiencias, juegos, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento.

En este escenario, la Facultad de Ingeniería Química participará a través de diferentes propuestas organizadas de modo conjunto por el equipo de Cultura Científica de la Subsecretaría de Extensión de la FIQ y el Instituto de Catálisis y Petroquímica (INCAPE) UNL-CONICET.

Las actividades estarán a cargo de investigadores del Instituto, docentes y estudiantes de la Facultad, además del equipo de Cultura Científica, que guiarán a los participantes y brindarán los fundamentos científicos de cada experiencia. Las propuestas son:

“Para verte mejor. Microscopía” y “El hielo se hace humo”. Ambas actividades son experimentales, están destinadas a estudiantes primarios y se realizarán el martes 5 de septiembre de 9 a 12 h y de 14 a 17 h en el Predio UNL-ATE.

“Magnetismo: la fuerza invisible”. Es un taller teórico-experimental dirigido a estudiantes primarios, que se realizará los días 4 y 6 de septiembre de 8.30 a 10.30 h en FIQ (Laboratorio de Química General. 2o piso. Santiago del Estero 2829). Participarán estudiantes de 3er grado de la Escuela Primaria Dra. Sara Faisal.

“Para producir hay que medir”. Es un taller experimental dirigido a estudiantes secundarios, que se realizará el miércoles 6 de septiembre de 8 a 9.45 h y 10 a 11.45 h en FIQ (Laboratorio de Fisicoquímica. PB, Octógono. Santiago del Estero 2829). Participarán estudiantes de la Escuela Padre Monti y de la Escuela Ceferino Namuncurá.

Galería de fotos / Multimedia