La FIQ de vacaciones en el Mercado

Por tercer año consecutivo, el equipo de Cultura Científica de la Subsecretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) formará parte de la agenda del Mercado Norte de Santa Fe durante el receso escolar de invierno.

Las actividades que realizaremos son enteramente experimentales con el objetivo de abordar de manera significativa temas de Química y Matemática y que sean los participantes los protagonistas de las experiencias.

El eje de las propuestas es articular, en un ámbito no convencional, actividades de ciencia, esparcimiento y recreación que nos permitan conocernos y aprender juntos. Las vacaciones son un buen momento para disfrutar del tiempo libre acercándonos a partir de actividades experimentales vinculadas a la ciencia que nos generen preguntas y ganas de seguir buscando respuestas. Queremos hacer de este tiempo un momento de encuentro entre niñas y niños de distintas edades y lugares; profesores, científicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química; la comunidad del Mercado Norte y el barrio que ambas instituciones comparten.

Las actividades a desarrollar son íntegramente producidas y desarrolladas por el equipo de  Cultura Científica de la FIQ-UNL.

Lunes 17 de julio, Martes 18 de julio y  Viernes 21 de julio
desde las 16.30 a 18.30 hs., en el Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero)

Agenda!

LUNES 17

2 x 1 = Jugar
Espacio de juegos matemáticos
Juegos de mesa en las áreas de geometría, aritmética y lógica. Acertijos y magia.

MARTES 18

La Química te pinta
Taller experimental. Elaboración de pintura al temple e intervención libre en diversos soportes.

VIERNES 21

Pequeños gigantes: hidrogeles
Taller experimental. Realización de experimentos con materiales de la vida cotidiana que contienen hidrogeles.