Taller sobre manipulación de alimentos en el comedor de la Vecinal Las Flores II

El viernes 9 de octubre trabajamos junto a las mujeres del barrio Las Flores II elaborando conservas e intercambiando saberes y experiencias para una manipulación higiénica de los alimentos.

La actividad la realizamos en la cocina del comedor junto a docentes, investigadores y estudiantes de la FIQ en el marco del proyecto “La universidad en los barrios, los barrios en la universidad” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación que estamos desarrollando desde la Subsecretaría de Extensión de la FIQ-UNL.

Fue una tarde muy productiva, de muchos aprendizajes conjuntos y nuevos vínculos. Abordamos temas como higiene, manipulación segura de alimentos, elaboración y conservación y preparamos juntos conservas de tomate. Se sumaron al equipo del proyecto docentes e investigadores especialistas en el tema del Instituto de Tecnología en Alimentos de la FIQ-UNL que pudieron aportar nuevos abordajes sobre el tema. Las mujeres participantes tuvieron un rol muy activo y entre todos pudimos dilucidar dudas, derribar mitos y confirmar que, muchas veces, la abuelas tenían razón.

Fecha
9 de octubre
de 2015

Institución
Asociación Civil
Las Flores II

Lugar
Santa Fe
(B° Las Flores II)

Actividad
Taller teórico experimental “Manipulación higiénica de los alimentos” y Trabajo experimental “Elaboración de conservas de tomate”

Galería de fotos / Multimedia

Recommended Posts
culturanomada_Sara-Faisal2culturanomada_SanMartin4