Cultura Científica presente en las Jornadas de la Escuela Normal

“Un mundo bajo la lupa” fue la propuesta de Cultura Científica para participar en las jornadas de la Escuela Normal de Santa Fe

Por tercer año consecutivo, Cultura Científica de la FIQ-UNL, a través de su línea de trabajo, Cultura Nómada, fue invitado a participar de las Jornadas de Ciencias Naturales que anualmente organiza la Escuela Normal Superior N° 32 Gral. José de San Martín. En esta oportunidad el eje de trabajo propuesto fue “Naturaleza, vida, recursos y energías”. Es por ello que el equipo de Cultura Científica generó un espacio de experimentación que permitió a los participantes aprender a mirar en microscopios y lupas para observar distintos elementos de la naturaleza: insectos, hojas, cristales, cortezas de árboles, flores, microorganismos y una variedad de seres vivos que son parte de nuestro mundo.

Las jornadas de integración involucraron todos los niveles educativos que funcionan en  la escuela: primario, secundario y terciario y docentes. Bajo la guía de Romina Biotti, Fabiana Agüero, Carolina Bergamasco, Cecilia Cargnel, Carla Ormachea y Magalí Collado, todas ellas docentes y estudiantes de la FIQ, la jornada permitió profundizar la articulación entre la universidad y la escuela y compartir diferentes saberes y experiencias.

de 2015

Escuela Normal Superior Nº 32 General José de San Martín

Santa Fe

Actividad