;

Curso de Posgrado: Análisis químico elemental a nivel de trazas

WhatsApp Image 2024-04-17 at 08.48.51El presente curso de posgrado tiene por objetivo formar acerca de los tópicos más relevantes de la determinación de elementos químicos al nivel de traza y ultratraza en matrices de variada complejidad (ambientales, alimenticias, entre otras). Para ello se abordan conceptos relacionados a la preservación de muestras, importancia de la calidad de los reactivos y el efecto de la matriz, entre otros. En relación a los procesos químico-analíticos se focaliza en los procesos de digestión de muestra y extracción de analitos como así también en las técnicas utilizadas actualmente para el análisis de concentraciones de elementos químicos a niveles de ppm y sub-ppm.

Los docentes son Mirna Sigrist (responsable), Lucila Brusa (colaboradora) y Jonatan Schlotthauer (colaborador).

El curso comienza el 03/06/2024 a las 09:00 hs y tiene una duración de 3 semanas. El dictado es de modalidad virtual.

Conocimientos previos requeridos: Conocimientos básicos en Química Inorgánica, Orgánica y Analítica Instrumental, Probabilidad y Estadística.

Arancel: – Alumnos de posgrado FIQ (Doctorados y Maestrías) y personal FIQ: becados.

– Egresados de FIQ y alumnos de grado de FIQ: pago único de $52.500.

– Público en general: pago único de $70.000.

Para las inscripciones click aquí.

Por consultas del curso escribir a msigrist23@gmail.com

Curso de Posgrado: Análisis químico elemental a nivel de trazas