;

El laboratorio

Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos

 

¿Qué es el PRINARC?

El Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos – PRINARC es una dependencia académica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Incluye en su estructura al Laboratorio Central de Servicios Analíticos, denominación con la que funcionara el actual PRINARC hasta el año 2011.

Los laboratorios y dependencias del PRINARC funcionan en el sexto y quinto pisos del edificio “Horacio Damianovich” de la FIQ-UNL, ubicado en Santiago del Estero 2654 de la ciudad de Santa Fe (Provincia Santa Fe), Argentina.

 

Funciones

El PRINARC desarrolla actividades de Docencia e Investigación Científica en el área de residuos y contaminantes químicos (plaguicidas, metales pesados, contaminantes ambientales entre otros) en alimentos, ambiente y otras matrices en general, como también la prestación de Servicios Analíticos especializados destinados a satisfacer requerimientos de empresas e instituciones del medio productivo y la sociedad.

Objetivos

  • Promover el desarrollo de estudios teóricos y aplicados en el campo de los residuos y contaminantes químicos en los alimentos y el ambiente, las ciencias químicas, la química analítica y las ciencias de la separación relacionadas.
  • Formar recursos humanos altamente capacitados mediante la participación en la formación de grado, posgrado y la capacitación continua en los temas de la especialidad.
  • Promover actividades de transferencia de conocimientos, asistencia técnica y servicios, con alto grado de especialización al medio productivo, instituciones y la comunidad en general.
  • Favorecer iniciativas de cooperación con universidades, institutos y centros de investigación análogos del país y del extranjero.