La Magia Química llegó hasta Nelson

El lunes 16 de noviembre el equipo de Cultura Científica de la FIQ-UNL viajó a la ciudad de Nelson, Santa Fe, para llevar la Magia Química a la Escuela N° 341 Simón Bolívar.

Los magos “Cabe” Miró y “Caro” Revuelta compartieron con los estudiantes de 1° y 2° año y sus docentes nuevas experiencias y demostraciones químicas, hilvanadas por una historia de alquimistas que fueron construyendo junto a la comunidad escolar.

La mañana se llenó de colores, líquidos que cambiaban sus tonalidades, fuegos danzantes y humo capaz de cristalizar flores. Todo fue magia hasta que los misterios se fueron develando entre preguntas y explicaciones propias de la Química que dan fundamento a cada una de los experimentos realizados por los magos.

16 de noviembre
de 2015