Los niños más pequeños también hacen ciencia

El viernes 25 de septiembre, el equipo de Cultura Científica viajó a la ciudad de Esperanza para compartir con los niños de la Casita de Arte y Cultura «Árbol para tu nido», una tarde de microscopios y lupas, de observación y juego, de manos amasando tierra para juntos descubrir el mundo del suelo y lo que en él habita.

A partir de la invitación Natalia Fontanini  y Alejo Roa, responsables de este espacio de creación, formación y recreación del que participan niños de distintas edades, el equipo de Cultura Científica generó una propuesta orientada a la articulación entre ciencia y arte. Teniendo en cuenta que los niños estaban abordando en talleres artísticos el eje “Cuidado de la tierra”, se propuso un taller teórico-experimental sobre la Química del suelo y temas de microscopía. Participaron de la actividad cerca de 25 niños de entre 3 y 6 años quienes observaron en microscopios y lupas bichitos, hojas de plantas, cortezas de árboles y otros elementos que ellos mismos aportaron de su entrono natural. A partir de la observación pudieron interpretar distintos aspectos del mundo microscópico para luego expresar lo visto en “cuadernos de científicos”. Los colores, las formas, las texturas y los registros estuvieron presentes en la mirada de estos pequeños que se aproximaron a conceptos de la ciencia sin pudor y con mucho entusiasmo.

El taller estuvo a cargo del equipo de Cultura Científica y fueron de la partida Lucas Villarreal, Carolina Revuelta, Cecilia Cargnel y Ma. Eugenia Taverna.

Fecha
25 de septiembre
de 2015

Institución
Casita de Arte y Cultura “Ärbol para tu Nido”

Lugar
Esperanza,
Santa Fe

Actividad
Taller teórico-experimental de Microscopía “Para verte mejor”

Galería de fotos / Multimedia

Recommended Posts
UMA_13culturanomada_Jardin28_tarde27