Cultura Nómada fue parte de las jornadas de Matemática en Santo Domingo

En el marco de la 7a Jornada Educativa “Matemática en movimiento”, organizada por el Instituto Superior N° 4023 de la ciudad de Santo Domingo, Santa Fe, el equipo de Cultura Científica fue invitado a participar para compartir parte de los recursos didácticos desarrollados para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática.

En esta oportunidad, se seleccionaron juegos de mesa en las áreas de Combinatoria, Álgebra y Aritmética que permiten, desde el razonamiento lógico y la aplicación de conceptos básicos de Matemática, aproximarse a esta ciencia a través de actividades lúdicas, grupales e interactivas.

Bajo la guía del equipo de la FIQ-UNL que viajó para ser parte de este evento, más de 700 estudiantes y 50 docentes de seis escuelas de la zona, pudieron poner en juego sus conocimientos y habilidades para vivenciar la Matemática desde aspectos más aplicados y menos abstractos.

Fueron de la partida Liliana Forzani, Carolina Revuelta, Fabiana Agüero y Tatiana Ruscitti , todas pertenecientes al equipo de Cultura Científica, y los estudiantes de la FIQ-UNL Lucila Belén Vega, Marcos Burgos y Camila Gervasoni.

Fecha
10 de septiembre
de 2015

Institución
Instituto Superior N° 4023

Lugar
Santo Domingo,
Santa Fe

Actividad
Juegos Matemáticos en el marco de las 7° Jornadas de Educación “Matemática en movimiento”

Galería de fotos / Multimedia

Recommended Posts
PEIS_Pronosticadores_SaraFaisal_54UMA_13