Cultura Nómada hizo escala en la Escuela Dra. Sara Faisal

El lunes 5 de octubre, Cultura Científica de la FIQ-UNL trabajó con los alumnos de 2º, 3er y 4º año en dos propuestas que se desarrollaron en simultáneo: el taller teórico-experimental “Mezcla frigorífica” y la Magia Química.

La Escuela Nº 3107 Dra. Sara Faisal de la ciudad de Santa Fe recibió al equipo de la Facultad para desarrollar juntos el taller que propuso trabajar conceptos como mezclas homogéneas y heterogéneas, soluciones, diagrama de fases y, en base a los conceptos abordados, que los alumnos experimenten elaborando sus propios helados sin heladera.

Al finalizar la experiencia, se realizó un intercambio de opiniones, ideas y observaciones relacionando con el desarrollo experimental y los conceptos teóricos abordados para llegar a algunas conclusiones.

En tanto, en el Salón de Usos Múltiples de la escuela se desarrollaba la Magia Química. Los Mago “Cabe” Miró y “Caro” Revuelta se remontaron a la época de los alquimistas y siguiendo ese relato realizaron experimentos que a primera vista pueden parecer mágicos. Sin embargo, cada uno de ellos fue explicado desde conceptos químicos que fundamentan y explican la magia.

5 de octubre
de 2015