La Magia Química otra vez presente en la Escuela Inmaculada Concepción

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Cultura Científica de la FIQ-UNL compartió actividades junto a noventa estudiantes de 2° año de la Escuela N° 8003 Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de este trabajo sostenido y sistemático está orientado a motivar a los estudiantes próximos a tener que elegir la terminalidad para continuar sus estudios en la escuela a pensar la Química como una opción posible, intelectualmente atractiva e intrínsecamente vinculada a cada uno de los aspectos que hacen a la vida cotidiana.

Es en este sentido que la Magia Química se constituye en un recurso de la educación no formal que permite generar preguntas, inquietudes y deseos de conocer y buscar respuestas. Es un excelente disparador para incentivar el aprendizaje de la Química y romper con las ideas estereotipadas de esta ciencia.

Con estos propósitos fue que el mago Eduardo “Cabe Miró y la maga Tatiana “Tati” Ruscitti compartieron con los alumnos de la escuela una variedad de experiencias que permitieron abrir el diálogo y habilitar un espacio de interacción y aprendizaje conjunto.

01 de octubre
de 2015