De vacaciones en el mercado

Cultura Científica se instaló en el Mercado Norte de Santa Fe durante el receso invernal para que la ciencia también esté de vacaciones.

El destino elegido fueron las instalaciones del Mercado Norte que se colmó de gente de todas las edades dispuestas a encontrar la ciencia en las actividades de la vida cotidiana.
El primer encuentro tuvo lugar el miércoles 15 de julio y propuso “Colores a la Carta”,  sorprendiendo a los visitantes con amenas actividades para extraer pigmentos naturales y sintéticos, teñir diferentes tejidos, sales y objetos y realizar trabajos de pintura sobre lienzo.
“Prohibido (no) tocar” fue el nombre y el lema de la segunda tarde de actividades, desarrollada el viernes 17.  Fue así que pequeñas manitas trabajaron esmeradamente para formar un polímero y, a partir de él, amasar esferas saltarinas de variados y llamativos colores.
La segunda semana de vacaciones se inició el lunes 20 con “2 x1 = jugar”, una propuesta para vivir la matemática a través de una diversidad de juegos de mesa.
El miércoles 22 fue el turno de “Minimercado Microscópico”, momento en el que lupas y microscopios tomaron protagonismo para develar ante los ojos curiosos de los pequeños el maravilloso mundo de los hongos, levaduras, y bichitos.
Finalmente, La FIQ de vacaciones en el Mercado Norte cerró sus actividades con la tradicional “Magia Química”, posibilitando a un nutrido y variado público de espectadores acceder a la ciencia en clave mágica.
Es importante destacar la alta concurrencia y participación del público en todas las jornadas y agradecer la colaboración de Somno Almacén Didáctico y de todos los alumnos, docentes y autoridades que se sumaron al equipo de Cultura Científica para posibilitar este nuevo camino de llevar la ciencia a todos lados.

FIQ UNL / Noticias

Galería de fotos / Multimedia

CC! en los medios

Diario UNO Santa Fe

Experimentos: juegos divertidos para interesarse en las ciencias

(20 de Julio de 2015) En el Mercado Norte, una propuesta de la Universidad del Litoral busca despertar la curiosidad de chicos y grandes en la investigación. Además, en la última semana del receso, se renuevan otras opciones…

Leer más
Recent Posts
laFIQvacaciones_sidebarqueantico2013_65