Jardín de Infantes prepara su propio laboratorio

Niños del Jardín N° 28 Libertador General San Martín de Santa Fe trabajaron en el Laboratorio de Química General de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Durante la mañana y la tarde del pasado lunes 28 de septiembre, ochenta niños del Jardín N° 28 visitaron la FIQ-UNL para hacer su primer incursión en un laboratorio “de verdad”. Es que estos pequeños y sus docentes están organizando su propio laboratorio de Química en el ámbito del Jardín. Es por ello que el equipo de Cultura Científica preparó una propuesta especialmente orientada para niños de 5 años que se desarrolló en el Laboratorio de Química General de la Facultad. Fue así que se dictó el taller teórico-experimental “Laboratorio seguro” donde se abordaron las principales normas de seguridad, higiene y modalidad de trabajo en estos espacios. De cara a la organización de su propio laboratorio, los niños conocieron materiales, equipamiento e insumos que comúnmente se utilizan en Química y pudieron realizar sus propias experiencias a partir de los temas abordados en el taller.

La actividad estuvo a cargo de Romina Biotti, Carolina Revuelta, Laura Badella, Fabiana Agüero, Tatiana Ruscitti y Cecilia Cargnel.

de 2015

Jardín de infantes Nº 28 “Libertador General San Martín”.

Turno Mañana

Santa Fe

Visita al Laboratorio de Química General FIQ – UNL.
“Laboratorio seguro”, Taller de Seguridad e Higiene en el Laboratorio

Galería de fotos / Multimedia

de 2015

Jardín de infantes Nº 28 “Libertador General San Martín”.

Turno Tarde

Santa Fe

Visita al Laboratorio de Química General FIQ – UNL.
“Laboratorio seguro”, Taller de Seguridad e Higiene en el Laboratorio

CN_Arbol_8CulturaNomada_Cerrito10