Seguimos haciendo helados y experimentado en las escuelas de Santa Fe

El miércoles 8 de julio, el equipo de Cultura Científica de la FIQ-UNL visitó la Escuela N° 3158 Visión de Futuro de la ciudad de Santa Fe donde dictó el taller teórico-experimental “Palito, bombón, helado. Mezclas frigoríficas” para estudiantes de 3er año y sus docentes de Química.

En esta oportunidad, la actividad estuvo orientada a motivar el aprendizaje de la Química a partir de aspectos experimentales. En el taller se abordaron conceptos como mezclas homogéneas y heterogéneas, soluciones y diagrama de fases. Para poner en juego los temas desarrollados y los propios saberes de los estudiantes, se elaboran helados caseros sin heladera.
El taller estuvo a cargo de Carolina Revuelta, Eduardo Miró, Ma. Eugenia Taverna y Fabiana Agüero.

de 2015

Escuela Nº 3158 Visión de Futuro