VII Noche de los Museos en la FIQ

MuSEO FIQ y Ciencia Retro en el laboratorio es la propuesta de la Facultad de Ingeniería Química que se suma, por segunda vez, a la Noche de los Museos, iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

En esta ocasión, nuestra Facultad abre sus puertas, el sábado 14 de octubre, para compartir parte de sus historias, espacios y experiencias en diálogo entre el pasado y el presente, sus aportes al desarrollo científico, tecnológico, cultural y social de la ciudad y el país, y su íntima vinculación con la Reforma Universitaria de 1918.

Por ello invitamos a la comunidad santafesina a recorrer las Estaciones de su MuSEO FIQ, laboratorios, biblioteca, Decanato y el mítico Octógono para vivir una experiencia significativa junto a docentes, investigadores y estudiantes que habilitan los recursos para que los visitantes realicen sus propias actividades experimentales.

La actividad está abierta al público en general. La entrada libre y gratuita

Horarios de visitas guiadas: 19:00; 20:00; 21:00 y 22:00.
Duración aprox. de la visita: 50 minutos.

Ciencia Retro en el laboratorio

Visita a laboratorios de la FIQ y prácticas experimentales guiadas por investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad.

MuSEO FIQ

Visita a las Estaciones de la muestra permanente de la Facultad y prácticas experimentales con equipos de ciencia pertenecientes al patrimonio histórico. Las experiencias son guiadas por investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad.

Espacios históricos

Visita guiada a la Biblioteca Dr. Ezio Emiliani donde se exhibirán incunables y parte de la vasta colección de libros únicos pertenecientes al patrimonio histórico de la Facultad.
Visita guiada al Decanato donde se podrá recorrer parte de la historia socio-cultural de la institución y contemplar las obras del artista Benito Quinquela Martín y del pintor florentino Baccio Bacci exhibidas allí de forma permanente.