Más de 2.500 personas disfrutaron de aniMATE tetra en la FIQ

Desde el jueves 1 y hasta el sábado 3 de noviembre se realizó la cuarta edición del tradicional festival de matemática en el Octógono de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Se pudo disfrutar de juegos, acertijos, magia, talleres y charlas.

La cuarta edición del festival de Matemática aniMATE Tetra se realizó en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Así, más de 2.500 estudiantes y público en general se acercaron durante tres días a conocer, explorar y disfrutar de las experiencias lúdicas para acercarse a las matemáticas.
Los juegos, de variados colores y tamaños, se puedieron recorrer, conocer y jugar con la guía de estudiantes de años superiores de la Facultad y de la Escuela Industrial Superior que oficiaron de guías para jugar y aprender matemáticas.

Propuesta para todo público

En esta oportunidad, el aniMATE Tetra propuso a los visitantes disfrutar de juegos, acertijos, magia, talleres y charlas, que le permitieron descubrir el lado creativo de la Matemática, contribuyendo a desmitificarla como una disciplina difícil, aburrida y alejada de nuestra cotidianeidad.
Para participar de las actividades no se requería conocimientos previos; basta con tener ganas de conocer y explorar este espacio de acercamiento a la matemática, de un modo innovador.

Charlas

Las charlas que se dictaron en el marco del aniMATE tuvieron como objetivo acercar la Matemática a públicos de todas las edades, de manera comprensible y dinámica, revelando su intervención en distintos aspectos de la vida cotidiana. A cargo de especialistas, se abordaron temas explicados de forma sencilla y entretenida, que invitaron a pensar, preguntar, aprender y descubrir.

Recommended Posts
aniMATEpi2011_08banner_pqñ_canal