Se reabren las puertas de la Habitación de escape: ¡Atrapados con salida!

Los días 2, 9 y 16 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería Química, se podrá participar nuevamente de este juego en equipo, de aventura y enigmas matemáticos.

La Facultad de Ingeniería Química reabre las inscripciones a la propuesta Atrapados ¡con salida!, un juego de aventura donde un grupo de participantes son encerrados en una habitación donde deben actuar en forma conjunta para resolver enigmas, encontrar pistas y descifrar acertijos matemáticos que les permitan escapar.
Los viernes 2, 9 y 16 de noviembre, de 18 a 21hs, público en general podrá participar de esta actividad, enmarcada en el proyecto “Habitación de Escape: Atrapados… ¡con salida!”, iniciativa de docentes del Departamento de Matemática y alumnos de la Licenciatura en Matemática Aplicada que se realizó por primera vez en el Retro Fest 2016. También tuvo su réplica en la VIII Noche de los Museos, realizada en la Facultad el pasado sábado 20 de octubre.
Cabe mencionar que este proyecto fue seleccionado en 2017 para recibir financiamiento a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente de la actual Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

¿Qué es una habitación de escape?

Es un juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver problemas y acertijos, utilizando las pistas que encuentren y sus capacidades deductivas para encontrar la salida, antes de que la hora en el reloj indicador termine.

Equipo de trabajo

Los integrantes de este proyecto en FIQ –en sus diferentes etapas- son: Marcelo Actis, Fabio Berra, Aníbal Chicco Ruíz, Francisco Galluccio, Liliana Forzani, Eleonor Harboure, Luciana Melchiori, Mara Pérez, Pablo Quijano, Brenda Rivera e Itatí Zocola.

Inscripciones

La participación requiere inscripción previa de acuerdo a las siguientes observaciones. Los interesados en participar deberán acercarse a la FIQ (Departamento de Matemática, 1er piso, Santiago del Estero 2829) los mismos días de realización de la habitación de escape (2,9 y 16 de noviembre) a partir de las 17:30hs . Los turnos se otorgarán por orden de llegada, sin excepción. Las inscripciones pueden ser individuales o grupales, hasta un máximo de 7 integrantes.