Comunidad FIQ: convocatoria a Guías

Invitamos a toda la comunidad FIQ a sumarse a la convocatoria para guías y ser parte del Festival “La FIQ en la ciudad”, que tendrá lugar en la Estación Belgrano del 22 al 26 de mayo. Los y las guías serán anfitriones de este gran evento bajo dos modalidades: guías de festival y guías de actividades. ¡Sumate!

Destinatarios/as

Comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería Química: estudiantes de carreras de grado y posgrado, pasantes extracurriculares de docencia, investigación y extensión, becarios, docentes e investigadores, graduados y personal no docente de la FIQ-UNL.

Funciones del guía

La principal función del Guía es la de asistir a los visitantes y ser un  referente institucional, brindando información específica sobre el festival o sobre cuestiones generales de organización.

Guía de actividades

Se ocupa de desarrollar, explicar y/o asistir a los visitantes en la concreción de las actividades disciplinares y propuestas del festival (juegos matemáticos, autoexperiencias, talleres, instalaciones interactivas, etc.).
El  Guía deberá participar de las capacitaciones previas a cargo de los responsables de la experiencia o actividad, e integrarse en el trabajo previo de diseño, desarrollo, producción y armado de la actividad.

Guía de festival

Se encarga de recibir y acompañar durante toda la visita a los grupos de escuela u otros visitantes, y guiarlos hacia los diferentes espacios de la Estación Belgrano definidos para la realización de las actividades, según el cronograma previamente establecido.
El  Guía deberá participar de las reuniones previas coordinadas por la Dirección de Extensión e integrarse en el trabajo previo de organización y definición de espacios, agenda y recorridos de la visita.

¡Importante!

Los Guías de ambas modalidades deberán asistir obligatoriamente a las reuniones y capacitaciones previas al festival para contar con toda la información referida a la organización y logística del evento en general y de la agenda de actividades en particular.

Modalidades de Guía

Para participar como Guías en sus dos modalidades deberán inscribirse, al menos 2 (dos) turnos NO consecutivos, en el mismo día o en días distintos.
Para una mejor organización, solicitamos se inscriban a la mayor cantidad de turnos que les sea posible para facilitar el proceso de capacitación y la continuidad durante el evento.

Turnos días de semana

Miércoles, jueves y viernes
8 a 11.30 h // 11 a 14.30 h //  14 a 17.30 h // 17 a 20.30 h

Turnos fin de semana

Sábado y domingo de 16 a 20.30 h

La inscripción implica el compromiso formal de estar presente en los días y horarios elegidos y ser puntual en su cumplimiento.

Certificados

Finalizado el evento se entregarán los correspondientes certificados donde conste la modalidad de guía asignada y su carga horaria. Los certificados serán entregados a quienes hayan asistido al proceso de capacitación y hayan cumplido con los turnos en los días y horarios comprometidos.