Actividades itinerantes

Es la línea de trabajo que desarrolla actividades y materiales didácticos itinerantes para la promoción de una cultura científica participativa, integradora de saberes y actores situados en sus particulares contextos.

Con el fin de descentralizar las acciones y consolidar espacios de democratización del conocimiento, se desarrollan, diseñan y producen recursos didácticos en las áreas de Química, Matemática y Física que son puestos en circulación en instituciones de la ciudad, la región y el país.
Los recursos contemplan la heterogeneidad de realidades y usos a los que están destinados, siendo prioridad los públicos social o geográficamente marginados y el fortalecimiento del vínculo entre la Facultad y la sociedad.
Para que estas acciones resulten movilizadoras y habiliten nuevos espacios para la co-construcción de significados, es fundamental el rol que desempeñan los docentes, investigadores, estudiantes y el equipo de Cultura Científica de nuestra Facultad en su interacción con la comunidad.

Cultura Nómada tiene como eje la integración de personas y saberes, situando actores, instituciones y comunidades en función de sus problemáticas y contexto. Por ello, los recursos didácticos contemplan la heterogeneidad de realidades y usos a los que están destinados, siendo prioridad los públicos social o geográficamente marginados y el fortalecimiento del vínculo entre la Facultad y la sociedad.

Most Recent Projects