La Universidad, en el marco de las políticas de extensión, ha desarrollado el Sistema Integrado de Programas y Proyectos de Extensión, del que participa la Facultad,  que promueve propuestas de innovación con intervención social, consolidando procesos de gestión de manera participativa.
Los proyectos son propuestas de trabajo que abordan diferentes ejes y problemáticas sociales. Su realización se lleva a cabo en conjunto con organizaciones sociales, gubernamentales y de la sociedad civil, procurando concretar acciones transformadoras.
Por intermedio de estos proyectos la Universidad y la Facultad  se vinculan con la sociedad y se convierten en protagonistas de los cambios en la región, socializando el conocimiento generado en los ámbitos académicos.
En estas intervenciones, que se ejecutan con financiamiento universitario, participan docentes, graduados, estudiantes y voluntarios.

Subsecretaría de Extensión
Facultad de Ingeniería Química | UNL