La FIQ-UNL se ha caracterizado a lo largo de su historia por formar estudiantes y generar graduados con gran espíritu emprendedor.
En un trabajo mancomunado con Programa Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral, la FIQ realiza acciones en forma continúa que impactan a lo largo de toda la vida universitaria de sus estudiantes. Estas acciones tienen como objetivo incentivar y propiciar la cultura emprendedora, así como brindar las herramientas para que consideren al emprendedurismo como una opción de desarrollo profesional y no sólo como una posible etapa en la vida académica.
La Facultad también trabaja en la generación de actividades y diferentes propuestas para facilitarle a su comunidad el acceso a asesoramiento, capacitación y oportunidades de negocio. Identifica ideas susceptibles de convertirse en emprendimientos del futuro y brinda acompañamiento en la búsqueda de financiamiento, articula con otros actores del ecosistema para generar puentes institucionales y facilita el acceso a equipamiento, espacios y herramientas para potenciar y desarrollar ideas innovadoras.
Los objetivos centrales de estas acciones son: promover la cultura emprendedora, formar emprendedoras y emprendedores, y acompañar en el desarrollo de proyectos innovadores con impacto positivo en el territorio.

Programa Emprendedores
Universidad Nacional del Litoral
Teléfono: +54 (342) 4511641
E-mail: emprendedores@fiq.unl.edu.ar