La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Química se encuentra comprometida en satisfacer eficazmente la demanda de información, ser el apoyo de los docentes en la enseñanza, formación y transmisión de conocimientos a la sociedad.

Biblioteca “Dr. Ezio Emiliani”

► Acceder

Horario de atención: lunes a viernes de 7.00 a 21.00hs.
Préstamos: de 7.00 a 20.00hs
Devoluciones: de 7.00 a 19.00hs.

Planta baja del edificio Gollán, FIQ-UNL
Santiago del Estero 2829, Santa Fe.
(0342) 4571164 – int. 2513
biblio@fiq.unl.edu.ar

 __

Búsqueda de libros online

A través de la Red de bibliotecas de la UNL, podés realizar búsquedas online y hacer reservas.

 Acceder

 __

Biblioteca digital

La Biblioteca Digital brinda servicios de préstamos y reservas las 24 hs. del día los 365 días del año. Se podrá acceder a libros digitales de todas las unidades académicas de la UNL (más de 600 títulos). Para comenzar a utilizarla deberás entrar a la página de la Biblioteca «Dr. Ezio Emiliani» y hacer click en “Biblioteca Digital» Para más información seguí el tutorial ubicado en la página principal de la FIQ.
Permite el acceso a más de 600 libros digitales de todas las unidades académicas de la UNL.


¿Por qué Ezio Emiliani?
Te contamos un poco de historia

1908 (Bolonia, Italia) / 1981 (Santa Fe, Arg.)
“Destacado docente e investigador que con seriedad y disciplina trascendió el ámbito nacional”
Fue Dr. en Ciencias Agrarias , Dr. en Química Pura, Profesor de Industrias Químicas y Agrarias. Docente universitario e investigador. En 1949 fue contratado como Profesor de Química Agrícola y Microbiología en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ)

SUS PRINCIPALES MÉRITOS…
Fue designado Profesor Emérito luego de haberse desempeñado como Profesor dedicación exclusiva y como Director del Departamento de Microbiología. Integró el Consejo Directivo de la FIQ. Presidente del Consejo de Investigaciones de la UNL y representante de la misma ante la Comisión Asesora de Investigaciones Científicas del Consejo de rectores de la Universidades Nacionales.

SUS PRINCIPALES ESTUDIOS…
Los procesos fermentativos para la producción de solventes , de ácidos orgánicos , de etanol y de antibióticos de origen fúngico y bacteriano. El diseño de biorreactores con agitación neumática para la fermentación con microorganismos sensibles a la agitación mecánica, diseño de tecnología y de reactores para la fermentación en sustrato sólido de subproductos de la agroindustria, con destino a la nutrición animal. Las bacterias lácticas y su empleo en la industria que dio lugar al desarrollo de lo que hoy se conoce como leche cultivada.
Las sustancias bioactivas producidas por microorganismos, con acción sobre animales sanos en crecimiento. La microflora intestinal de los animales y su relación con la salud y la utilización de los alimentos en relación con la contaminación alimentaria. Las toxinas fúngicas (micotoxinas).