La Facultad de Ingeniería Química de la UNL rubricó un convenio marco con la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) con el objetivo de promover la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos, la cooperación académica, científica y tecnológica.
Ambas partes acordaron los permisos necesarios para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas de alumnos correspondientes a las carreras que se dictan en nuestra Facultad y que son indispensables para la formación del futuro profesional y el otorgamiento del título correspondiente, en los establecimientos y demás dependencias de la UISF.
Metodología
La Facultad será la encargada de elevar una selección preliminar de los estudiantes que estén en condiciones de realizar las prácticas finales de la carrera y la empresa, por su parte, realizará la selección definitiva. La UISF también designará un tutor, quien organizará, coordinará, planificará y supervisará el desarrollo de las prácticas.
Finalmente, el convenio expresa la voluntad de ambas partes para encontrar canales de integración y colaboración que permitan optimizar sus respectivas actividades.