Las obras de refacción de la Planta Piloto que se encuentra en el Edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, dieron inicio el martes 9 de septiembre. Se estima que las mismas se ejecutarán en un plazo de 100 días y permitirán completar la primera etapa de readecuación y refuncionalización integral del segundo nivel de la Planta.

El sector a intervenir cuenta con una superficie aproximada de 160 m2, en el que se realizarán tareas de diferentes complejidades,  desde tareas húmedas de albañilería e instalaciones de servicios hasta las tareas de terminación de obra.
A través de una inversión de $800 mil se realizarán, principalmente, las siguientes tareas: aislación térmica, impermeabilización de la losa, restauración de la mampostería y revoques del total de la planta alta, cielorraso, piso, pintura, instalación sanitaria y de fluidos especiales.

La Planta Piloto permite  a los investigadores de nuestra Casa realizar toda una serie de reacciones, destilaciones, operaciones de transferencia de calor y masa, entre otros, con objeto de simular condiciones industriales reales. Es decir, su función está asociada a los proyectos de investigación y desarrollo que deben alcanzar la etapa industrial, y cuyos tests de laboratorio deben ser seguidos de ensayos en planta piloto.

Financiamiento
Estas reparaciones son financiadas a través de un PRIETec (Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico). Los PRIETec son promovidos por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y tienen como objetivo dotar de infraestructura y tecnología adecuada para dar soporte a nuevas empresas de base tecnológica, emprendedores tecnológicos, grupos de I+D+i, y otros actores del sistema o a las entidades públicas ó privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología al sector productivo.