Este lunes, se dio inicio a la Semana del Ingresante de la FIQ 2015, el evento de ambientación para los nuevos estudiantes que contó con la presencia de autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la casa.

El decano Dr. Enrique Mammarella dio la bienvenida a los 427 estudiantes inscriptos a las diferentes carreras que se ofrecen en FIQ. “El paso importante que comienzan hoy es correlato de algo que ustedes ya han realizado: han tomado decisiones, han finalizado una etapa para dar comienzo a otra y han elegido seguir estudiando en una Universidad pública”. Haciendo una similitud con la situación del ingreso al secundario, el decano sostuvo: “Este también es un lugar diferente, con personas desconocidas y con reglas nuevas que hay que empezar a construir.  Este es el momento de trabajar y de ser protagonistas. No venimos a ver pasar una película sino que estamos aquí para construir un futuro. Para esto, uno de los primeros pasos será desarrollar el ejercicio de la autonomía, para empezar a tomar nuestras propias decisiones teniendo en claro adónde queremos llegar”.

Luego, el Director de Asuntos Estudiantiles Ing. Facundo Cuffia brindó información general dirigida específicamente a los ingresantes, la cual es de utilidad para ayudarlos a transitar el inicio de la vida universitaria. En este sentido, explicó el funcionamiento del  sistema SIU Guaraní e indicó las vías de comunicación institucionales a través de las cuales los estudiantes pueden obtener información útil.

El programa de actividades de la Semana del Ingresante se desarrollará hasta el viernes 20 de marzo e incluye citaciones a las asignaturas de las diferentes carreras; conversatorios con alumnos intercambistas y graduados; visitas a la Compañía Cervecera Unida (CCU); entre otras.