En conmemoración de este acontecimiento, que quedó incorporado a las efemérides nacionales como Día del Ingeniero Químico, la FIQ desarrolló un programa de actividades especiales, dando cierre a la celebración del 95º Aniversario de su creación, iniciada el año pasado. 

Por la mañana, “Una cita en el Octógono” permitió el emotivo reencuentro entre quienes, desde distintos lugares y en distintas épocas,  formaron parte de la historia de la Facultad. Luego de compartir un desayuno, el decano Dr. Enrique Mammarella entregó reconocimientos a egresados pioneros  de las carreras de pregrado, grado y posgrado, así como también a ex docentes y no docentes.

Por la tarde, para celebrar el Día del Ingeniero Químico, se ofreció la conferencia “La Ingeniería Química y los Ingenieros Químicos. Experiencias acerca de la profesión y los profesionales que la ejercen”. La misma estuvo a cargo del Dr. Carlos Ruiz, quien es  Ingeniero Químico egresado de la UTN - Facultad Regional Rosario y Doctor en Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur y  actualmente se desempeña en  SOTEICA Latinoamericana. 

Finalizada la exposición, se entregaron reconocimientos a las empresas y graduados que realizaron donaciones  para la concreción de  diferentes proyectos de mejoras edilicias y de infraestructura en el marco del 95º Aniversario.  La celebración culminó con el tradicional ágape en el Octógono.

El registro fotográfico completo de estas actividades puede verse en la página institucional de Facebook: www.facebook.com/FIQUNL